FacebookTwitter Visitante nº 294608 Última actualización: 17/12/2017
Madrilgo Euskal Etxeko Agurra
Kutxabank
ESPECIALES VOLVER
[ 16/09/2017 ] EUSKAL JAIA EN MADRID

ACTUALIZACIÓN: ¡Gran exitazo de nuestra Euskal Jaia! El numeroso público que asistio, durante la mañana y tarde, disfrutó de lo lindo.

La emocionante regata de yolas en el estanque fue ganada por Retiro 66 , de Madrid, aunque los de Itsasoko Ama, de Santurtzi, y los de Ur Kirolak, de Donostia, estuvieron muy cerca. Nuestro ZORIONAK! a los campeones que se llevaron el IV Trofeo Euskal Etxea.

La actuación de KUKAI DANTZA memorable, y nos hicieron el regalo del estreno mundial del «aurrestxotis» (se puede ver aquí). Realmente, ofrecen un espectáculo singular y muy diferente; nos encantó.

La dulzura del dúo PAULINE & JULIETTE (de Iparralde) nos conmovió; son buenísimas y nos emocionaron. También nos hicieron el regalo de la interpretación de «Pongamos que hablo de Madrid» con una estrofa especial dedicada a Euskal Etxea. Una delicia (lo puedes ver aquí).

El grupo de folk BRIGANTHYA, entrando la noche, cerró el evento con su música alegre que hizo bailar al público, animado por nuestro DANTZA TALDEA.

También el ORFEÓN VASCO DE MADRID, de Euskal Etxea, nos hizo disfrutar con su concierto.

Para todos los actuantes y para todos los que nos acompañasteis durante la mañana y tarde, nuestro más sonoro ESKERRIK ASKO!!!

Más abajo se puede ver un vídeo resumen.   

- - - - - - - - -

Como ya hemos anunciado, el sábado 7 de octubre celebraremos la Euskal Jaia de Euskal Etxea. Esperamos que, si el tiempo no lo impide, resulte espectacular. Será en el Parque de El Retiro, en el estanque y en el magnífico espacio de Casa de Vacas (en el auditorio interior y en la terraza exterior).

Empezaremos a las 10:15 con la regata de yolas en la que se disputará el «Desafío Euskadi-Madrid»; participarán tripulaciones de Donostia (Ur kirolak), Santurce (Itsasoko ama) y dos de Madrid. Continuaremos durante la mañana y tarde con la participación de grupos musicales y dantzaris de Euskal Herria, además de nuestro orfeón, el Orfeón Vasco de Madrid, nuestro Dantza Taldea y nuestro grupo de Txistularis. Sin duda, será una bonita jornada; lo pasaremos bien. 

Aunque no quedan muchas, aún disponemos de las bonitas camisetas con inscripciones relativas al evento (abajo, fotos), que hasta la víspera se podrán adquirir en Administración al módico precio de 6 euros (hay de varias tallas). Como complemento, también tenemos pañuelos a 3 euros.

Os animamos a todos a participar con vuestra presencia en este importantísimo evento (sin duda, el de más repercusión de los que organizamos), con el que, además de dejar constancia de la presencia vasca organizada en Madrid, ofrecemos una pequeña —pero muy interesante— muestra lúdica de nuestra cultura y costumbres, a la vez que evidenciamos un gesto de amistad hacia la gente de la ciudad que, a lo largo del tiempo, ha acogido a tantísimos vascos. Nos ocuparemos de que en los medios informativos de Madrid y Euskadi se hagan eco del acontecimiento.

También aprovecharemos para recordar a Pablo Beltrán de Heredia, del que el próximo día 12 se cumple el quinto aniversario de su fallecimiento. Pablo fue el inspirador y organizador en 2010 de la primera Euskal Jaia que organizamos en Madrid.

¡NO HAY QUE PERDÉRSELO!  ¡OS ESPERAMOS!

Programa

Cartel anunciador

Camiseta. Delantera

Camiseta. Trasera

[ 20/09/2017 ] HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio de Euskal Etxea pincha aquí

Sagardi Cocineros Vascos en Euskal Etxea