TAMBORRADA DE SAN SEBASTIÁN

  • Publicado el 03 de enero de 2020

Tamborrada de mayores: La tradicional cena será el próximo domingo 19 (21:00), víspera de San Sebastián, en el restaurante-sidrería Zerain, sito en C/Quevedo, 3. Menú: entrantes a compartir (txistorra, tortilla de bacalao, pimientos de piquillo y croquetas de jamón); segundos, a elegir entre lomitos de bacalao a la donostiarra o entrecot a la parrilla; postre, pantxineta con chocolate; bebidas, vino de la casa o sidra o refresco o cerveza, café y txupito delicor. Los interesados deben reservar en Administración entregando el importe total de las plazas reservadas. Precio: socios, 32,50 euros NO socios, 37 euros.

Se tocará en el interior del restaurante a partir de las 12 de la noche. Como siempre, se interpretarán las tradicionales marchas del maestro Sarriegui. Este año, también la canción “Oliberren Erabakia -la Decisión de Oliver-“ (composición de nuestro socio Paco García Martín) inspirada en uno de los oficiales ingleses enterrados en el Cementerio de los Ingleses en el monte Urgull de Donostia.

Los ensayos de mayores serán el sábado 11a las 19:00 en la planta cuarta de nuestra sede.

El domingo 26, la Tamborrada de Euskal Etxea saldrá sobre las 12:30 de nuestra sede y se dirigirá en kalejira/pasacalles y tocando hasta la iglesia de San Ignacio, con parada en la Plaza de Santa Ana, donde se tocará la marcha de San Sebastián. Luego, al finalizar la misa de 12 en la iglesia de San Ignacio, los tamborreros acompañarán a nuestro orfeón para interpretar de nuevo la   marcha de San Sebastián  .

Tamborrada Txiki: Será el domingo 26, a las 13:15, en la explanada del teatro de la Zarzuela, frente a nuestra sede.

Los ensayos de txikis serán el sábado 11 a las 17:00 en la planta cuarta de nuestra sede.

- - - - - - - - -

Animamos a todos los «Joxemari'tar, zahar eta gazte» y a cualesquiera otros amantes de esta celebración, adultos o txikis (aunque no tengan experiencia de tamborreros), a participar en los ensayos y en las tamborradas, para lo que deberán confirmar o ponerse en contacto por teléfono con el Tambor Mayor/Danbor Nagusia, José Mari Arana (Tfno. 608 151096)