CONCURSO DE CORTOS EN EUSKERA

  • Publicado el 06 de abril de 2014

2ª ACTUALIZACIÓN: El acto de la final estuvo muy animado. El corto ganador fue «Sesamo auzoko txapeldunak», y tuvo mención especial «Mutil eta neska zaharraren ezkontza». Un sonoro ZORIONAK!!! para los autores de ambos trabajos. 

Los alumnos del Euskaltegi-txiki también presentaron su corto (fuera de concurso) que fue muy aplaudido.

Abajo se pueden ver fotos del acto y el corto ganador.

En GURE BIDEOAK (a la derecha) se pueden ver los 5 cortos finalistas y el de los txikis.

- - - - - - - - - - - - -

ACTUALIZACIÓN: El sábado 5 de abril, 12:30, en el salón Pello Aramburu, se visionarán los 5 cortos seleccionados de entre los 10 trabajos presentados al Concurso de cortos en euskera de este año. Los cortos seleccionados son los siguientes (entre paréntesis indicamos el curso/nivel de los autores en el Euskaltegi):

·       Ez izan goroldio! (mintza)

·       Mutil eta neska zaharraren ezkontza (1º)

·       Sesamo auzoko txapeldunak (3º)

·       Lan ona (4º)

·       Kolpearen astea (6º)

Tras el visionado, el jurado compuesto por el actor Joxean Bengoetxea («Celda 211», «Balada triste de trompeta»…  o la serie de televisión  de Antena3 «Amar es para siempre»), Xabier Iriondo, experimentado profesional del sector de audiovisuales, y Kinku Zinkunegi, técnico de HABE, decidirán el corto ganador. 

El trabajo ganador participará en un concurso internacional organizado por HABE al que podrán optar los cortos seleccionados en el resto de Euskal Etxeak del mundo.

En el acto actuará el músico vasco Ander García, que recientementese ha incorporado como socio a esta Euskal Etxea.

- - - - - - - - - - - -

Como el año pasado, organizado por las profes de nuestro Euskaltegi, se ha convocado un concurso de «cortos en euskera» entre los alumnos. Los trabajos deben presentarse no más tarde del 20 de marzo