TAMBORRADA DE SAN SEBASTIÁN

  • Publicado el 21 de enero de 2017

26-1-2017 ACTUALIZACIÓN:  Las celebraciones estuvieron muy concurridas y divertidas, como se puede ver en las fotos que se pueden ver aquí y en las que están en GURE ARGAZKIAK; también se puden ver vídeos en GURE BIDEOAK (las entradas a ambas secciones están a la derecha).>>>>>>

- - - - - - - - - - - - - - -

 

La tradicional cena será el próximo 19 de enero (21:00), jueves, víspera de San Sebastián, en el restaurante-sidrería Zerain, sito en Quevedo, 3. Precio (incluyendo el coste del kit de tamborrero que se entregará a cada asistente en el restaurante): socios, 31 euros; no socios, 36. Precio del menú de niños (hasta 12 años): socios, 13 euros; no socios, 17. Menú: entradas a compartir (txistorra, tortilla de bacalao, pimientos de piquillo y croquetas de jamón; entrecot a la parrilla o lomitos de bacalao a la donostiarra; pantxineta; bebidas (vino de la casa osidra o cerveza o refresco); café y txupito.

Los interesados en participar en la cena deberán apuntarse en Administración no más tarde del 16 de enero, aportando el importe de las plazas reservadas; tras esta fecha no se admitirán cancelaciones.

En cuanto a las tamborradas, el plan es el siguiente:

  • Tamborrada de mayores: En el interior del restaurante a partir de las 12 de la noche. Como siempre, se interpretarán las tradicionales marchas del maestro Sarriegui.

El ensayo será el sábado 14 de enero, a las 18:30 en la planta cuarta de nuestra sede (Jovellanos, 3).

  • Tamborada txiki: Será el domingo 22, a las 13:15, en la explanada del teatro de la Zarzuela (frente a nuestra sede).

Los ensayos serán en nuestra sede los sábados 14 y 21 de enero; ambos días a las 16:30.

Además, el domingo 22 de enero, al finalizar la misa de 12 en la iglesia de San Ignacio, nuestro orfeón, acompañado por los tamborreros, interpretará la marcha de San Sebastián.

Animamos a todos los «Joxemari'tar, zahar eta gazte» y a cualesquiera otros amantes de esta celebración, adultos o txikis (aunque no tengan experiencia de tamborreros), a participar en las tamborradas, para lo que, antes del 10 de enero, deberán ponerse en contacto por teléfono con el Tambor Mayor/Danbor Nagusia, José Mari Arana (Tfno. 608 151 096).